Como parte de los operativos estratégicos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para combatir el tráfico de drogas, fueron asegurados aproximadamente 24 kilogramos de marihuana, y se detuvo a un hombre identificado como Alejandro MC, en un hecho registrado sobre la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.
La acción ocurrió cuando agentes de la SSPE, en labores de prevención, detectaron un vehículo Ford Grand Marquis cuyo conductor mostró actitudes evasivas al notar la presencia policial. Ante dicha conducta, se realizó una inspección de rutina al automóvil.
Durante la revisión, los elementos localizaron tres paquetes y una caja que contenían hierba seca con características propias de la marihuana. Al consultar con la Plataforma de videovigilancia de la Policía del Estado, se confirmará que el vehículo ya había estado relacionado con hechos delictivos en el pasado.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento correspondiente.
La SSPE reitera su compromiso de mantener la seguridad en la región fronteriza, a través de operativos continuos que buscan retirar sustancias nocivas de las calles y ofrecer mejores condiciones de seguridad a las y los chihuahuenses.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, consideró que el rechazo a la Reforma…
En la Plaza de Armas de Chihuahua fue instalado un escenario que será utilizado para…
-Mediante presa filtrante de gaviones fortalecerán el acuífero Chihuahua-Sacramento H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 12 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, arremetió contra la diputada de…
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Juan José Abdo…