LOCAL

Trabajan 200 brigadistas en el combate de ocho incendios forestales en la entidad

  • En los municipios de Guachochi, Morelos, Ocampo, Bocoyna y Balleza

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reportó que actualmente hay ocho incendios forestales activos en la entidad que son combatidos por 200 brigadistas, de acuerdo con la última actualización emitida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los siniestros se localizan en los municipios de Guachochi, Morelos, Ocampo, Bocoyna y Balleza.

Las brigadas están conformadas por personal de la SDR, de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios de las comunidades afectadas, con la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La SDR hace un llamado a la ciudadanía, para que reporte cualquier incendio forestal o situación de riesgo a los números de emergencia (800) 737-00-00 o al 9-1-1.

Gael Hernández

Entradas recientes

La dignidad no se renta

Por: Patricio Rodríguez Palma El imperialismo estadounidense no es una teoría académica ni una consigna…

9 horas hace

A pesar de todo

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) Recibí, hace días, las palabras de un…

12 horas hace

¿Maestro o Doctor Chapatín? ¿Simulación por obligación?

Por: Profr. Rafael Velázquez Hernández “El magisterio ya no siente lo duro, sino lo tupido”…

1 día hace

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, sostuvo un encuentro con integrantes…

1 día hace

Egresan de la UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) realizó la ceremonia de graduación de las generaciones…

1 día hace

Marco Bonilla lleva la capital al corazón de la frontera

El alcalde Marco Bonilla participó en el Festival de Turismo organizado por el Gobierno del…

1 día hace