Ciudad de México.- El alcalde de Chihuahua y presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta a las y los nuevos integrantes de esta organización. Durante la ceremonia, se solicitó a los siguientes miembros ponerse de pie para asumir su compromiso: Leticia Olivares Jiménez, Sandra Judith Galindo, Teresa Erives Vaca, Roberto Lucero Galaz, Salvador Calderón Aguirre, Myriam Soto Ornelas, Lucy Marrufo Acosta, Rosario Moreno López, Rodolfo Gardea Palma, Carolina Flores Campos, Fervier Everardo Mariano Canúl, Edna Stefanny Talavera Mercado, Verónica Judith Urvan Salinas, María Cristina Osorio Polanco y Miguel Moisés Rosales Bautista.
En su intervención, Marco Bonilla preguntó a los presentes si protestaban cumplir y hacer cumplir el reglamento interno de la Red, la Convención de los Derechos del Niño, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como los tratados internacionales en la materia. Tras recibir la respuesta afirmativa, destacó la importancia de su labor y felicitó a los nuevos integrantes.
El evento reafirmó el compromiso de los municipios participantes con la protección y promoción de los derechos de la niñez en México.