CUAUHTÉMOC

Convocan a las familias a clase de boxeo, en Cuauhtémoc

*Será de manera simultánea en todas las cabeceras municipales del país, y dirigida por Mariana “Barby” Juárez

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El domingo 6 de abril, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo un clase de boxeo en la explanada de la Presidencia Municipal, convocada por el Gobierno de México y a la que se suma el Municipio de Cuauhtémoc.

El alcalde Beto Pérez y el director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, invitaron a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como a deportistas que practican el boxeo, a acudir y ser parte de esta actividad.

El Presidente Municipal subrayó que el boxeo ha dado renombre a México, y esta clase que será a nivel nacional, de manera simultánea en todas las cabeceras municipales del país, significa enfrentarse a situaciones que nos afectan como sociedad.

Se trata, dijo, de enviar un mensaje positivo a través del deporte, y atender así una solicitud de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que les planteó a los alcaldes de todo el país en una reunión que sostuvieron con ella.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, explicó que se trata de una estrategia especial para la construcción de la paz, en el que participan los tres órdenes de gobierno y el público en general.

Agregó que a nivel nacional, la clase será dirigida por la boxeadora profesional Mariana “Barby» Juárez y otros profesionales que han destacado en este deporte.

Óscar Leos, director regional del Gobierno de México, felicitó al alcalde Beto Pérez por la disposición a sumarse a esta iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde uno de los objetivos es hacer frente a la inseguridad incentivando la práctica del deporte en las personas.

Antonino Plascencia, secretario técnico de la Mesa de Paz Región Cuauhtémoc, habló de la importancia de que los niños y jóvenes se enfoquen en una actividad física como el boxeo, y lo vean como una opción de vida.

En la rueda de prensa estuvo presente el boxeador local Daniel “Dani” Mendez, quien reiteró la invitación a todos sus colegas y a las personas que son seguidores de este deporte.

admin

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

2 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

5 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

5 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

5 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

5 horas hace