Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo a un masculino de nombre Rubén E.C. , quien contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado.
El detenido de 28 años de edad, aparece como probable responsable de hechos ocurridos el 28 de marzo del presente año, en la comunidad denominada La Gobernadora, en el ejido de Tonachi, municipio de Guachochi.
La investigación ministerial realizada por esta representación social, establece que el presunto se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima Benito G. R., a quien repentinamente y sin motivo aparente, le disparó con un arma de fuego, privándolo de la vida.
Rubén E.C., se mantuvo sustraído de la acción de la justicia, hasta ayer martes que fue aprehendido por los policías ministeriales; quedando a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Gracias al trabajo del Ministerio Público, se logra llevar ante la justicia a quienes son señalados como probables responsables de cometer un delito y continuar las investigaciones, para esclarezcan los hechos, se haga justicia y se repare el daño a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…
Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…