-Participó el jefe de la Policía Municipal, Julio Salas y el director de Mantenimiento Urbano
Chihuahua, Chih.- Como parte de las supervisiones de obra que realiza el alcalde Marco Bonilla en diferentes puntos de la ciudad, el día de ayer recorrió las calles de la colonia Cerro de la Cruz, donde recientemente remplazaron las lámparas viejas por las nuevas de tecnología LED que iluminan más y aumentan la seguridad.
La zona del recorrido inició en la calle 70 y Samaniego, en compañía del director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas y el director de Mantenimiento Urbano, Cristian Medellín, con la finalidad de escuchar a la ciudadanía en caso de existir alguna falla en las lámparas y también reportes de seguridad.
En el tema del alumbrado, los vecinos agradecieron al alcalde Bonilla este cambio, porque las nuevas luminarias, iluminan más y abarcan prácticamente toda la calle por su potencia, lo que ha beneficiado a las familias, sobre todo al ser más visibles tanto autos como los peatones durante la noche.
Sobre los temas de seguridad, los vecinos solicitaron un mayor patrullaje durante la noche, solicitudes que el jefe de la Policía Municipal y el agente encargado del sector, anotaron en su lista de tareas, además acordaron con los vecinos entrevistados a crear una Red Vecinal, para reportar de manera directa a la DSPM los problemas de seguridad que puedan surgir.
Aprovechando la visita, el alcalde Marco Bonilla, también promovió la descarga y uso de las dos aplicaciones para celular que el Municipio tiene para atender las denuncias y gestiones de los vecinos. La primera fue Marca el Cambio, para el reportar fallas en los diferentes servicios que ofrece el Gobierno Municipal y la otra la app Yo Segura que es exclusiva para las mujeres y su seguridad.