EDUCACIÓN

Realiza titular de SEECH visita de acompañamiento a docentes y alumnado de algunas escuelas juarenses

–        Concientizan a integrantes del sector educativo sobre los beneficios de alimentación saludable

A fin de acompañar a colectivos escolares ante los nuevos lineamientos en materia de alimentación saludable en las escuelas, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, realizó un recorrido por planteles de Ciudad Juárez.

La titular de SEECH, en compañía del jefe de Servicios Regionales en la Zona Norte, Aldo Viezcas Alcántar, asistió a los colegios para ver y participar en las dinámicas que se realizan durante el recreo.

López Ramírez expresó que el objetivo de estas visitas es concientizar a cada uno de los integrantes del sector educativo, tanto docentes como padres de familia, además de las alumnas y alumnos, sobre los beneficios de la alimentación saludable y la actividad física.

“La verdad es que se ha visto mucha aceptación, es muy importante que el alumnado se sienta parte de esta estrategia, con la activación física que realizan los maestros durante el recreo con la práctica de handball y futbol, brincar la cuerda y otras actividades físicas”, expresó.

La directora general de SEECH mencionó que es muy importante asistir a los centros escolares y platicar de viva voz con niñas, niños y adolescentes, y ver que están contentos con la institución que los atiende y los hace sentirse sanos.

Uno de los planteles visitados fue la Escuela Primaria Independencia, donde su directora, Diana Soto Méndez, destacó la importancia de que las autoridades educativas asistan a las escuelas a revisar que se atiendan los lineamientos de alimentación saludable.

“Nuestra escuela es muy grande, tenemos 18 grupos, en los que se promueven actividades físicas y lúdicas, además, tenemos dos puestos escolares donde se venden frutas, sándwiches, yogurt con fruta, agua, y otros alimentos nutritivos, sin azúcar ni grasas saturadas”, aseveró la funcionaria.

Administrador

Entradas recientes

Firman Cobach y Sindicato el Acuerdo de Revisión Salarial 2026

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y el Sindicato de Trabajadores Académicos…

11 horas hace

Asume Servando Chávez Tiznado la Coordinación de Educación de la Zona Sur

La gobernadora Maru Campos designó a Carlos Servando Chávez Tiznado como coordinador de Educación de…

12 horas hace

Refuerzan Presidencia Municipal y edificio de Gobierno Municipal previo a movilización del 8 de marzo

Este martes 3 de marzo inició el reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal de…

12 horas hace

Acciones que salvaron vidas: reconocen a 73 elementos de Seguridad Pública Municipal

Rescataron personas, atendieron emergencias, apoyos sociales y eventos de alto impacto, entre otras acciones H.…

13 horas hace

Darán becas a estudiantes de carreras técnicas; firman convenio DIF Municipal y Fundación Chihuahua

Serán 600 jóvenes de instituciones como CBTIS, CECYT y CETIS H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…

13 horas hace

Visitan más de mil estudiantes de preparatoria las instalaciones de la UT Paso del Norte

- La Universidad realizó su tradicional Open House como parte de las actividades de promoción y…

13 horas hace