


El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), puso en marcha la Jornada Académica y Cultural Interbachilleres 2025, evento en el participan 800 estudiantes de los ocho planteles de la Zona Centro, donde el talento, la creatividad y la pasión son los protagonistas.
El objetivo primordial de la jornada es inspirar a las y los jóvenes a participar en actividades artísticas y culturales, convirtiéndose así en embajadores de un mensaje de unidad y paz.
La ceremonia comenzó con los honores a la bandera, seguidos por el ritmo de la Marching Band de la institución, a lo que siguió un Cuadro de Baile Moderno y una dinámica por parte del Grupo de Porra.
Además, se contó con la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Cobach, que llenó el recinto con las notas del “Himno a la Alegría”; de Beethoven, interpretado por una solista.
El arte de la danza se hizo presente para celebrar la interculturalidad, alternando entre el zapateado y el tango, lo que llevó al público a un viaje sonoro y visual entre Argentina y México.
El evento inaugural tuvo lugar en el Auditorio Municipal y contó con la presencia del director General del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, así como representantes del Gobierno Municipal y Estatal, directores de plantel, familiares y estudiantes.
En su mensaje, el titular del subsistema extendió sus felicitaciones a los alumnos participantes y a los docentes que, a través de su dedicación cultural y artística, transforman las vidas de sus estudiantes.
Resaltó el directivo que aprender a tocar un instrumento, afinar la voz o dominar una coreografía, puede cambiar radicalmente la perspectiva de los jóvenes, lo que contribuye significativamente a su formación integral.
