El alcalde Marco Bonilla informó que la realización del concierto Orquestándola Sinfónico tendrá una inversión aproximada de 3 millones de pesos, considerando tanto el pago de artistas como la producción del evento.
“La inversión de Orquestándola estamos hablando de aproximadamente 1 millón y medio de pesos en lo que corresponde a los artistas, y hay que sumarle la producción, iluminación, sonido, pantallas, todo lo que implica este concierto. Estamos hablando de otro millón y medio”, detalló el edil.
Bonilla explicó que este tipo de contrataciones entran dentro de las excepciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Obras Públicas, debido a la exclusividad de los artistas. “Cuando contratas a Ricky Martin, pues hay un solo Ricky Martin en el mundo. Cuando contratas a Shakira, pues solo hay una Shakira en el mundo. Entonces, digamos que justamente esas excepciones a la ley son las que establece la propia norma”, puntualizó.
El evento forma parte de las actividades culturales promovidas por el municipio y busca acercar la música sinfónica a la comunidad.