El alcalde Marco Bonilla confirmó su participación en la 39ª Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, un evento en donde abordaran temas sobre los derechos de los niños y adolescentes en el país.
«Estarán varias diputadas de todos los colores. Traigo los conferencistas aquí, y vamos a arrancar con una rueda de prensa del evento», comentó Bonilla, destacando la relevancia de este encuentro que reunirá a representantes de diversas instituciones y organizaciones, como UNICEF y Save the Children. Además, el evento incluirá ponencias magistrales y mesas de diálogo enfocadas en la protección de la niñez y la adolescencia.
El edil mencionó que entre los confirmados para asistir se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. «Está también invitado el presidente de la Cámara de Diputados de México, que hasta el día de hoy tiene confirmada su asistencia», señaló Bonilla.
Bonilla agradeció el apoyo de la diputada federal Liliana Ortiz Pérez por su colaboración en la organización del evento. “Nos ha estado ayudando con toda la organización del mismo”, agregó el alcalde, quien aseguró que la inauguración será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y del Gobierno Municipal de Chihuahua, para que más personas puedan seguir el desarrollo del evento.
Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…
Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…
Tras la aprobación unánime en el Congreso del Estado de Chihuahua del dictamen que crea…
Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…
Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…
La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…