LOCAL

Chihuahua a la expectativa del impacto de los aranceles de EE.UU.: Santiago de la Peña

Ante la inminente implementación de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, señaló que Chihuahua se mantiene a la espera de conocer el alcance real de estas medidas y su impacto en la economía local.

“Estamos a la expectativa de que se anuncie el alcance de las medidas. Yo creo que a partir del mediodía sabremos realmente qué y con qué impacto se van a recibir en nuestro país, y obviamente tendremos que particularizarlo a Chihuahua”, declaró De la Peña.

El funcionario recordó que la economía del estado depende en gran medida del comercio con Estados Unidos, siendo Chihuahua el principal exportador a ese país. Subrayó que, hasta el momento, no se ha anunciado ninguna prórroga ni modificaciones a los aranceles, por lo que el impacto comenzará a evaluarse desde este 2 de abril.

Asimismo, destacó que la gobernadora ha encabezado reuniones sobre el tema y que el gobierno estatal seguirá sus instrucciones para definir una estrategia. “Si nos convoca, tendremos que estar enlazados para este tema, y también tendrá mucho que ver cuál será la estrategia que sigamos como país, encabezados por el Gobierno Federal”, concluyó.

Gael Hernández

Entradas recientes

Secundaria 3052 de Témoris conquista el Poliforo Cuauhtémoc

La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…

10 horas hace

Entre juegos y sonrisas, Primaria Eva Garrido Hayne demuestra que las matemáticas también unen y fortalecen comunidad

En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…

11 horas hace

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

16 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

16 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

16 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

16 horas hace