Chihuahua, Chih.- Con la intención de mantener siempre bien iluminada Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió durante el mes de marzo mil 640 reportes por fallas en el sistema del alumbrado público, esto principalmente en colonias que aún cuentan con luminarias de vapor de sodio.
Es de mencionar que el 90 por ciento de estos reportes se atendieron en menos de 72 horas después de su fecha de realización, entre las acciones realizadas resaltan la sustitución de luminaria, cambio de cableado, atención a líneas abiertas; por mencionar algunas labores.
Cabe resaltar que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, continúa diariamente trabajando en la sustitución de lámparas LED en la capital y en la zona rural de este municipio.
«Se ha notado una baja considerable en los reportes que realiza la ciudadanía en el Centro de Respuesta Ciudadano, esto desde que se inició con la modernización del alumbrado público LED, en esta ciudad», comentó el director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las y los ciudadanos de sostener una ciudad cuidada y bien iluminada, por ello invita a los chihuahuenses a realizar sus reportes por alguna falla en el sistema del alumbrado público o alguna luminaria en mal estado en el Centro de Respuesta Ciudadano CRC o bien en la aplicación «Marca el Cambio».