CONGRESO

Propone Rosana Díaz eliminar los replaqueos en Chihuahua


Chihuahua, Chih., La Diputada morenista Rosana Díaz presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa de reforma a fin de prohibir el replaqueo vehicular, regular el carácter permanente de las placas refrendadas por medio de hologramas.


“El bienestar de las familias chihuahuenses siempre estará en el centro de nuestras propuestas, garantizar y alcanzar la seguridad ciudadana y el bienestar social del pueblo de Chihuahua siempre será nuestra prioridad”, expresó durante su exposición de motivos.


En Chihuahua, es ya una costumbre para cada administración de Gobierno del Estado, ya sea del PRI o del PAN, ejercer obligatoriamente el replaqueo vehicular, con la justificación de la seguridad ciudadana, tal como lo vivimos en el año 2022.


Lo que hoy nos ocupa, a fin de salvaguardar las finanzas del pueblo chihuahuense y seguir trabajando por su bienestar, es destacar que existen ya mecanismos alternativos que pueden garantizar la actualización y precisión del padrón vehicular, como la utilización de hologramas, concluyó.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

6 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

6 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

11 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

12 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

13 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

13 horas hace