La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para esta semana, la entrada de un nuevo frente frío generará vientos fuertes y descenso de temperatura en las partes altas de la región serrana.
Para este martes, se prevé que las rachas puedan superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana y Cuauhtémoc.
Además, podrían superar los 75 km/h en Juárez, Ascensión y Guerrero, y los 65 km/h en Ahumada, Camargo y Parral; estas condiciones pueden generar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez y Chihuahua-Ojinaga.
Este miércoles, se esperan lluvias aisladas en Janos y Madera, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Al día siguiente, similares condiciones prevalecerán en Casas Grandes y Bocoyna, con posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara durante la madrugada.
Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser desplazados por los vientos, y evitar viajar en carretera en caso de tolvaneras. Ante cualquier situación de emergencia llamar al 9-1-1.
La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…
En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…
El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…
Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…