EDUCACIÓN

Celebra Cobach Festival Bicultural “ExpresARTE” en Ojinaga

– Con el propósito de fortalecer la interculturalidad con el alumnado de Presidio, Texas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), llevó a cabo la tercera edición del Festival Bicultural “ExpresARTE”, donde interactuaron estudiantes del Plantel 22 de Ojinaga y del Presidio High School, de Texas, Estados Unidos.

El principal objetivo de este festival fue celebrar la interculturalidad y fortalecer la conexión entre ambas naciones a través de la frontera, en un espacio propicio para compartir la riqueza cultural y las tradiciones de cada comunidad.

Durante el festival, los talentos estudiantiles brillaron con diversas presentaciones artísticas que incluyeron disciplinas como canto, baile, música, pintura y dibujo.

Previo a las actividades, se realizó la inauguración de la Sala de Maestros del Plantel 22 y se encendió por primera vez la iluminación del domo de esta institución educativa.

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia del director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz; Ana Jeanette Villarreal Estrada, directora del Plantel 22; y el cónsul de México en Presidio, Gamaliel Bustillos Muñoz.

En su mensaje, De las Casas Muñoz destacó la valiosa oportunidad que representa la cercanía entre ambas comunidades y la importancia histórica que esto conlleva para el desarrollo personal, social, profesional y laboral de sus habitantes.

Administrador

Entradas recientes

Acción Nacional tiene muchos perfiles para el 27; cumplirá con los tiempos: Jorge Soto

subrayó que el partido llegará a la competencia con orden, reglas claras y una amplia…

1 hora hace

Pide Hugo González de dé a conocer registro de morosos del impuesto predial en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de Morena y regidor Hugo González, exigió públicamente…

2 horas hace

Recapturan a hombre en Parral por incumplir libertad tras abuso sexual de menor

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Vicente N. G., de 40 años, fue…

2 horas hace

La invito a tomar café en Parral y le robó el teléfono; es detenida y presentada al Ministerio Público

Guillermina R. R., de 36 años, fue detenida por la Agencia Estatal de Investigación tras…

3 horas hace

Detienen a mujer con 50 envoltorios de droga en Cerradas del Parque, Juárez

Agented de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Joana Carolina M.A., de 25 años,…

3 horas hace

Ayuntamiento de Santa Bárbara no ha separado a funcionaría pese a sanción de la ASE

La funcionaria municipal identificada como M.V.A.M., inhabilitada por diez años para ejercer cargos públicos por…

4 horas hace