LOCAL

En junio terminamos el proyecto ejecutivo para la gaza del Reliz: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que el proyecto ejecutivo para la gaza que conectará el Periférico de la Juventud con el Canal será concluido para mediados o finales de junio de este año, con el objetivo de iniciar el proceso de licitación de la obra poco después.

Bonilla detalló que una vez finalizado el proyecto, se dará paso a la licitación y, en un plazo de dos meses, se comenzará con los trabajos de construcción. Aseguró que se está cumpliendo con el cronograma establecido y destacó que se están diseñando vialidades alternas para mitigar el impacto vial durante la ejecución de la obra.

El alcalde mencionó algunas de las rutas alternativas que se habilitarán, como un camino de tierra ubicado a un costado de la Presa El Reliz, que conecta con la iglesia de Santos Mártires Mexicanos, y la conexión de Labor de Terrazas con la carretera Ciudad Cuauhtémoc. También mencionó una vía adicional en la zona de la Martín López, cerca de una primaria en el parque El Acueducto, que conectará con la zona de Nueva Campesina.

Además, Bonilla resaltó que el trabajo se llevará a cabo en su mayoría fuera del horario pico para evitar congestionamientos viales y garantizar una mayor fluidez en la zona.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

9 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

12 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

12 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

12 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

12 horas hace