-Las ráfagas alcanzarán velocidades de hasta 85 km/h desde este martes
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva para la población, debido a los fuertes vientos que se registrarán en los próximos días en diversas zonas del estado.
Estas condiciones serán generadas por la interacción de un frente frío sobre el norte y noreste de México, una corriente en chorro polar, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.
Para mañana se espera que las rachas alcancen velocidades de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Galeana, Cuauhtémoc y Chihuahua (Majalca), mientras que en Juárez, Madera, Bocoyna y Ojinaga, podrían superar los 75 km/h.
En zonas como Chihuahua, Jiménez y Manuel Benavides, las ráfagas oscilarán entre 65 y 75 km/h, con posibilidad de tolvaneras en diversos tramos carreteros, incluidos Chihuahua-Juárez y Juárez-Janos.
El miércoles 2 de abril, los vientos se mantendrán con registros de hasta 85 km/h en municipios como Janos, Valle de Zaragoza y Huejotitán. En Juárez, Santa Bárbara y San Francisco de Borja, rebasarán los 75 km/h, mientras que en Delicias, Camargo y Batopilas, serán de 65 y 75 km/h.
El jueves las rachas de hasta 85 km/h se presentarán en Guachochi, Cuauhtémoc y Belisario Domínguez. En Chihuahua, Casas Grandes y Parral, oscilarán entre los 75 y 85 km/h, mientras que en Guadalupe y Calvo, y Meoqui serán de entre 65 y 75 km/h.
La CEPC recomienda a la población tomar precauciones al transitar por vías donde las tolvaneras puedan reducir la visibilidad, así como evitar actividades al aire libre durante los periodos de mayor intensidad del viento.
También exhorta a seguir las recomendaciones preventivas como asegurar objetos susceptibles de ser arrastrados, reducir la velocidad al conducir y mantener una distancia segura entre vehículos.