EDUCACIÓN

Culminan estudiantes del CECyTECH cursos de Python y AutoCAD impartidos en la UTPN

– La capacitación tuvo el objetivo de incursionar a los preparatorianos en temas de ciencia y tecnología avanzadas

Un grupo de 23 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) No.9 Lomas de Poleo, culminaron satisfactoriamente los cursos de Python y AutoCAD impartidos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Víctor Saucedo, profesor del área de Mecatrónica de la UTPN, informó que la capacitación fue realizada durante 20 horas, las cuales fueron distribuidas en 5 semanas.

Dio inicio el 18 de febrero, en el laboratorio de informática de la universidad, con sesiones los martes y jueves. Para esto, se dividieron en dos grupos de 12 estudiantes cada uno.

El primero recibió lecciones del lenguaje de codificación Python impartido por Saucedo Díaz, mientras que el segundo tomó sesiones de AutoCAD a cargo del maestro Amado Tovar Vázquez.

Explicó que las instrucciones tanto de programación, como de diseño asistido por computadora, introducen a las y los alumnos a áreas especializadas de la ingeniería como lo es la inteligencia artificial o la manufactura aditiva.

Durante la entrega de los reconocimientos, el rector de la UT Paso del Norte, Ulises Martínez Contreras, felicitó al grupo de jóvenes del CECyTECH No.9 que se graduó de ambos cursos, los cuales son muestra de los esfuerzos de vinculación entre ambas instituciones.

Además, el directivo los animó a continuar con su formación profesional y a seguir incursionando en temas de ciencia y tecnología, en beneficio de su desarrollo académico y profesional.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

9 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

9 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

14 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

14 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

15 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

15 horas hace