LOCAL

Asegura SSPE más de 235 mil unidades de fentanilo en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que en los últimos cuatro años se han asegurado 235 mil 550 unidades de fentanilo, así como una cantidad significativa de precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

Estos aseguramientos representan un incremento del 701% en comparación con el periodo de febrero de 2018 a agosto de 2021. Los decomisos corresponden al periodo de septiembre de 2021 a marzo de 2025.

Loya Chávez también destacó el aumento en la destrucción de plantíos de drogas por parte de la SSPE, con un total de 55 cultivos ilícitos eliminados.

Asimismo, se incautaron más de 98 mil municiones y se confiscaron 6 mil 014 kilos de precursores químicos, reforzando la estrategia de combate al narcotráfico en Chihuahua.

Gael Hernández

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

14 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

17 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

17 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

17 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

17 horas hace