POLICIAL

Vinculan a proceso a conserje de kinder por presunto abuso sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jesús Manuel S. M., por el delito de abuso sexual agravado.

En la continuación de audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron con suficientes datos de prueba y argumentos incriminatorios, la probable responsabilidad del imputado, por hechos ocurridos entre el 11 de enero al 15 de julio del año 2024.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado, quien se desempeñaba como conserje en un jardín de niños ubicado en la colonia El Mármol, en la ciudad de Chihuahua abusó sexualmente de una niña.

Con base en lo expuesto por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Cabe mencionar que el imputado Jesús Manuel S.M., se encuentra vinculado a proceso penal por diversa causa penal correspondiente a la Fiscalía de Distrito Zona Centro por delitos de la misma naturaleza cometido en perjuicio de un niño.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

12 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

15 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

15 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

15 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

15 horas hace