POLICIAL

Vinculan a proceso a conserje de kinder por presunto abuso sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jesús Manuel S. M., por el delito de abuso sexual agravado.

En la continuación de audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron con suficientes datos de prueba y argumentos incriminatorios, la probable responsabilidad del imputado, por hechos ocurridos entre el 11 de enero al 15 de julio del año 2024.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado, quien se desempeñaba como conserje en un jardín de niños ubicado en la colonia El Mármol, en la ciudad de Chihuahua abusó sexualmente de una niña.

Con base en lo expuesto por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Cabe mencionar que el imputado Jesús Manuel S.M., se encuentra vinculado a proceso penal por diversa causa penal correspondiente a la Fiscalía de Distrito Zona Centro por delitos de la misma naturaleza cometido en perjuicio de un niño.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

43 minutos hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

1 hora hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

2 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

2 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

3 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

3 horas hace