Sería ingenuo decirle a la gente que no aspiro, pero primero debemos darle resultados: Marco Bonilla sobre su aspiración a la gubernatura de 2027

0

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla reconoció su interés en competir por la gubernatura del estado en 2027, pero subrayó que su prioridad actual es dar resultados a la ciudadanía y fortalecer la presencia de la alianza en el estado.

Bonilla explicó que es común que los alcaldes de Chihuahua y Ciudad Juárez sean considerados para la contienda por la gubernatura, por lo que no descartó su participación en el proceso electoral venidero.

«Sería ingenuo decirle a la gente que no aspiro, cuando ordinariamente en este estado los alcaldes de Chihuahua y Ciudad Juárez normalmente están en la palestra para una candidatura a gobernador», declaró.

El edil enfatizó que su enfoque actual está en continuar con su trabajo en la capital y recorrer otros municipios del estado para reforzar el mensaje de que “nada está perdido” y que hay una posibilidad real de triunfo en la elección.

«Estoy seguro que vamos a resultar victoriosos en 2027 si los 40 presidentes y presidentas municipales de la alianza que hoy gobernamos, si los diputados locales y federales hacemos nuestra chamba y damos resultados», afirmó.

Finalmente, Bonilla subrayó que cualquier aspiración política debe estar respaldada por un buen desempeño en su actual cargo, señalando que su prioridad es cumplir con la ciudadanía de Chihuahua capital antes de pensar en una candidatura.