Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, reitera a la ciudadanía que pueden generar una denuncia anónima al 089, al 800-230-40-50, (Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes) o bien al 9-1-1, si se trata de emergencias, ante la sospecha o conocimiento de casos de abuso infantil de cualquier tipo.
Lo anterior, por medio de la campaña permanente del DIF: “Yo sí te creo”, misma que busca concientizar sobre la importancia de la denuncia como primera línea de acción, para poder restituir los derechos a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso.
Una vez que se realiza la denuncia anónima por parte de la o el ciudadano, se proporciona el seguimiento correspondiente por parte del DIF y las instancias con las que se trabaja en conjunto.
La titular de la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal, Alejandrina Barraza, informó que durante el año 2024 se atendieron un total de 772 casos y en lo que va de enero a marzo del 2025, un total de 179 casos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar para que niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital vivan infancias felices y seguras, en entornos libres de violencia, donde puedan desarrollarse de forma óptima.