LOCAL

Jalón de orejas a Pedro Oliva; deberá tomar curso en perspectiva de género: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- Tras la filtración de una imagen indebida del funcionario municipal Pedro Oliva en diversos chats, el alcalde Marco Bonilla anunció que se le instruirá para tomar un taller de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Bonilla informó que este mismo día se girará un oficio para formalizar la capacitación, destacando que Oliva no había recibido anteriormente este tipo de formación. «Hemos instruido para que tome un taller completo y se informe bien», señaló el alcalde, subrayando la importancia de generar conciencia sobre la violencia de género.

El presidente municipal enfatizó que, si bien Oliva ha participado en capacitaciones relacionadas con la implementación del programa Noche Segura, no había recibido instrucción en temas de equidad de género y formación en nuevas masculinidades.

Asimismo, Bonilla aseguró que, en caso de que alguna persona se sienta afectada por este caso, el Órgano Interno de Control será el encargado de recibir la denuncia y llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

Finalmente, el edil reiteró que su administración ha trabajado en la sensibilización de los funcionarios hombres del gobierno municipal para cambiar la percepción sobre la violencia de género y evitar la normalización de conductas inadecuadas en el servicio público.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reunión de Somos L y L Plus con subsecretario del Trabajo deja compromiso de gestionar encuentro con titular de Hacienda y agilizar expedientes

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…

34 minutos hace

La anatomía de una crisis perpetua

Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…

2 horas hace

Las niñas de Minab

Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…

2 horas hace

Ofrecerá periodista Evelin Galindo la conferencia «La Mujer S.O.S.TIENE»

La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…

2 horas hace

Se aplicarán “Metodologías del Buen Convivir” en instituciones educativas de Meoqui: Miriam Soto

“El objetivo es que las escuelas puedan tener los mecanismos para que problemas cotidianos no…

3 horas hace