Chihuahua, Chih.- Tras la filtración de una imagen indebida del funcionario municipal Pedro Oliva en diversos chats, el alcalde Marco Bonilla anunció que se le instruirá para tomar un taller de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y nuevas masculinidades.
Bonilla informó que este mismo día se girará un oficio para formalizar la capacitación, destacando que Oliva no había recibido anteriormente este tipo de formación. «Hemos instruido para que tome un taller completo y se informe bien», señaló el alcalde, subrayando la importancia de generar conciencia sobre la violencia de género.
El presidente municipal enfatizó que, si bien Oliva ha participado en capacitaciones relacionadas con la implementación del programa Noche Segura, no había recibido instrucción en temas de equidad de género y formación en nuevas masculinidades.
Asimismo, Bonilla aseguró que, en caso de que alguna persona se sienta afectada por este caso, el Órgano Interno de Control será el encargado de recibir la denuncia y llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
Finalmente, el edil reiteró que su administración ha trabajado en la sensibilización de los funcionarios hombres del gobierno municipal para cambiar la percepción sobre la violencia de género y evitar la normalización de conductas inadecuadas en el servicio público.