Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de prevenir que las personas sean defraudadas con información personal o incluso con su patrimonio, la Policía Cibernética del Municipio emite recomendaciones para evitar caer en “spoofing” o suplantación de identidad.
El fin de este delito es hacer creer a las víctimas que ellos (los delincuentes) pertenecen a una institución bancaria, una empresa, aseguradora o alguna dependencia de gobierno, convenciéndolas de otorgarles información o ir a enlaces que pondrán en riesgo su ciberseguridad.
Los delincuentes clonan llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto, sitios web, etcétera, que parecieran ser reales y muy similares a los auténticos, pero no lo son, haciendo caer en sus redes a muchas de las personas a las que contactan, así lo explicó Edith Rodríguez, de la Unidad de Policía Cibernética.
Debido a que en la actualidad se presentan una gran cantidad de delitos virtuales, es necesario informar a la población sobre las diferentes maneras en que pueden convertirse en víctimas de ellos y cómo evitar que esto pase, por ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite las siguientes recomendaciones:
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y la Familia de la Zona Norte obtuvo…
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a una mujer de origen venezolano en el primer…
El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que en…
La violencia no da tregua en el municipio de Aldama. En lo que va del…
CDMX. — La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Francisco Garduño como el…
Por: Profr. José Luis Fernández Madrid Encabezar la lista de preferencia en la oferta educativa…