EDUCACIÓN

Celebra la UTCJ el Día Mundial del Teatro con Jornada Artística

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y la Subdirección de Actividades Culturales y Deportivas, puso en marcha una Jornada Artística a cargo del grupo representativo NXO Teatro.

La programación contempló tres obras que abordan distintos temas, desde una mirada sensible, creativa y comprometida con el arte escénico.

La jornada inició con “En esta obra nadie llora”, una pieza escrita por Mariana de Althaus y dirigida por Alejandra Tapia, que retrata a un grupo de mujeres unidas por el deseo de estrenar una obra, mientras enfrentan complicidades, tensiones y emociones propias del proceso creativo.

También se presentó “Opción Múltiple”, del dramaturgo Luis Mario Moncada, bajo la dirección de Juan Ángel Sifuentes Córdova.

La puesta en escena narró la historia de Diana, una joven con un trastorno de identidad que enfrenta a sus alter egos en una travesía marcada por el amor, el humor y la recuperación de su yo profundo.

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo “Corazón Gordito”, también dirigida por Sifuentes Córdova y escrita por Saúl Enríquez.

La obra relató la entrañable historia de Mango y Stella, hermanas gemelas de trece años que, a pesar de sus diferencias, comparten un vínculo inquebrantable.

El Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, es una fecha impulsada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) desde 1961, con el objetivo de promover el arte como una herramienta de expresión, reflexión y transformación social.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

8 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

9 horas hace