CONGRESO

Avanza integración de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción: Jorge Soto


Chihuahua, Chih.- En un paso clave para fortalecer la lucha contra la corrupción en el estado, el Congreso de Chihuahua avanza en el proceso de designación de la Comisión de Selección, órgano ciudadano encargado de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
 
Jorge Soto, diputado del PAN y secretario de la Comisión Anticorrupción, destacó que se han entrevistado perfiles con amplia trayectoria y compromiso con la transparencia. “Hemos visto candidaturas muy valiosas y, en los próximos días, la Comisión Anticorrupción presentará una propuesta ante el Pleno para la integración de esta Comisión de Selección, la cual deberá ser votada y, en su momento, aprobada”, expresó el legislador.
 
El diputado explicó que el Comité de Participación Ciudadana, está compuesto por cinco integrantes, tendrá una vacante en junio, por lo que la Comisión de Selección jugará un papel fundamental en la designación de la persona que ocupará dicho espacio.
 
Soto subrayó que la pluralidad y la equidad de género son principios fundamentales en este proceso. “La ley establece que la Comisión de Selección debe integrarse con paridad de género. Es un compromiso que estamos cumpliendo, asegurando que la toma de decisiones en materia anticorrupción refleje la diversidad y garantice una representación equilibrada”, afirmó.
 
Jorge Soto reiteró la importancia de que la ciudadanía se mantenga atenta a la conformación de este órgano, ya que su labor será determinante para seguir consolidando un sistema que combata la corrupción de manera efectiva y transparente.

admin

Entradas recientes

Localizan sin vida a Kevyn Eduardo, menor reportado como desaparecido en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…

36 minutos hace

Garduño debería estar preso, no premiado por el régimen abúlico: Francisco Sánchez por nombramiento en la SEP

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…

1 hora hace

Capacitan a personal de CEJUM Cuauhtémoc en prevención de violencia laboral

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…

1 hora hace

Avanza en Chihuahua la reforma para garantizar el matrimonio igualitario

Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…

2 horas hace

B4l34n a hombre en el cuello en la colonia Villa Nueva

Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…

2 horas hace

Realizan operativo de revisión de vehículos y personas en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…

3 horas hace