El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Escritores de Chihuahua, ubicada en el bulevar Fundadores y Prolongación Santiago Troncoso en Urbivilla Villa Bonita.
En la escuela se hicieron mejoras con el resane general del inmueble, la pintura del mismo, la fabricación y la instalación de gradas metálicas en la cancha, con una inversión de 962 mil pesos.
El alcalde agradeció a los alumnos, maestros y maestras, así como a los padres de familia que acudieron al evento.
“Me da mucho gusto entregarles esta obra, hemos intervenido más de 500 escuelas públicas en Juárez, porque el tesoro más grande que tenemos son las niñas, niños y los jóvenes”, expresó
Resaltó que invertir en la educación, es invertir en las niñas y los niños y generarles un entorno más digno.
“Los felicito, ya que hay otra obra en curso del Presupuesto Participativo 2024 de una cisterna y una biblioteca, con una inversión de un millón 400 mil pesos; pronto nos veremos otra vez para inaugurar las obras”, agregó.
Por su parte, la directora del plantel, Flor Cristina Aros Olivas, expresó su agradecimiento al alcalde por las mejoras realizadas a la institución.
“Le agradecemos al Presidente Municipal por encabezar los trabajos realizados en esta escuela, agradecemos la presencia de quienes lo acompañan, así como su presencia”, dijo.
Gracias por la construcción de gradas, el resane de paredes y la pintura exterior de la escuela, esas mejoras no solo son tema estético, sino una inversión en el ambiente de aprendizaje que ofrecen a los niños”, agregó,
“Confiamos y estamos seguros que día a día seguirá impulsando el apoyo a las instituciones educativas de la ciudad, con estas acciones implementadas en el plantel se están beneficiando a más de mil niños de ambos turnos”, dijo.
“En nombre de todos nuestros compañeros, le expresamos nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a su apoyo, presidente municipal, ahora contamos con nuevas gradas y una escuela renovada”, expresó la alumna Lea Anahí Ríos Ávila.
“Señor presidente, gracias por pensar en nosotros e invertir en nuestra escuela y por demostrar con acciones que nuestra educación es importante, nos sentimos felices por estas mejoras y nos comprometes a cuidarlas y aprovecharlas al máximo”, añadió.
Al evento acudieron Ana Carmen Estrada, Síndica Municipal; Jorge Marcial Bueno, regidor; Karla Márquez Márquez, representante de los padres de familia; asesor técnico pedagógico, César Delgado; Supervisor de la zona 163, Jesús Miguel Yacoman; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno; el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda y el titular de Educación del municipio, Enrique Alvídrez.