CONGRESO

Concluyen entrevistas de aspirantes a integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Las y los integrantes de la Comisión de Anticorrupción del Congreso local, concluyeron el proceso de entrevistas con las y los aspirantes a integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua, mismas que se realizaron este martes 25 y miércoles 26 de marzo del 2025.

Fueron un total de 16 candidatas y candidatos que dialogaron sobre porqué serían aptos para formar la Comisión de Selección, de acuerdo con la idoneidad y trayectoria personal; previo a esto, se concretó la etapa documental en la que se acreditó el cumplimiento con la convocatoria.

Dentro de este proceso de selección, se tomó en cuenta el conocimiento de los temas de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; la visión y claridad de las funciones y objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el quehacer del Comité de Selección.

Posterior al término de las entrevistas, se realizará un dictamen por parte de la Comisión de Anticorrupción que contendrá el listado de 15 personas, tomando en cuenta el 30 por ciento de documentación y 70 por ciento del conocimiento en la entrevista.

Dicho proyecto pasará al Pleno del Congreso para la designación de 9 personas mediante el voto de, cuando menos, las 2 terceras partes de las y los diputados presentes; el cargo de las personas electas, será de una duración de 3 años en el Comité de Selección.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

1 hora hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

2 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

6 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

7 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

8 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

8 horas hace