LOCAL

Cierran autoridades carretera Chihuahua-Aldama por deslave


 
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a un deslave, fue cerrada a la circulación vehicular la carretera Chihuahua-Aldama, a la altura del kilómetro 26.

El problema se generó debido a las lluvias registradas en la zona.

De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil de Aldama, el
tramo será reabierto de manera intermitente para desfogar el tránsito, mientras se realizan los trabajos para limpiar la vía.

La CEPC exhorta a la población, especialmente a los automovilistas, a tomar rutas alternas o esperar hasta que el tramo sea reparado.

La Junta Central de Agua y Saneamiento reportó un acumulado de 13 milímetros de lluvia en menos de una hora en esa zona

En la cabecera municipal las precipitaciones alcanzaron los 22 milímetros, lo que provocó inundaciones en algunas calles y avenidas.

La CEPC exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las instancias oficiales, para evitar accidentes o contratiempos.

El pronóstico prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas, principalmente en los municipios de Aldama, Julimes, Jiménez, Ahumada, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui y Delicias.

Para este jueves se espera que las lluvias persistan en Ojinaga, Manuel Benavides, Ahumada, Guadalupe, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Julimes y Coyame.

Es probable que las tormentas estén acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

Gael Hernández

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

2 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

3 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

9 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

10 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

10 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

10 horas hace