LOCAL

Concientiza Municipio sobre violencia de genero a estudiantes de FACIATEC con obra “Despojos”

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para sensibilizar y concientizar a la juventud sobre la violencia de género, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó la obra de teatro “Despojos” a la Facultad de FACIATEC de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Esta puesta en escena, es interpretada por alumnas del grupo de Teatro del Colegio de Bachilleres Plantel 1 y busca generar reflexión sobre las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres, así como la importancia de la prevención y el acceso a la justicia.

Durante la presentación, estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de contar con información sobre los recursos disponibles para la atención y acompañamiento a víctimas de violencia.

El Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, e invita a las instituciones educativas a sumarse a estas iniciativas.

Si deseas llevar esta obra de teatro de concientización a tu institución educativa, solicita más información en el Instituto Municipal de las Mujeres, marcando al 072 extensión 2616.

Jair Palomino

Entradas recientes

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

28 minutos hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

47 minutos hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

53 minutos hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

21 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

21 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

21 horas hace