Durante 2024 y en lo que va del presente año, Pensiones Civiles del Estado realizó más de 7 mil 500 pruebas gratuitas de Papanicolau, como parte de las acciones que desarrolla para la detección de casos de cáncer cervicouterino.
Gracias a dichos exámenes, en la institución se han detectado 176 casos de lesiones sospechosas, a los cuales se les brinda el respectivo tratamiento.
En el marco del Día Mundial del Cáncer Cervicouterino, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, la dependencia dio a conocer que, en la mayoría de los casos, el padecimiento es ocasionado por el virus del papiloma humano (VPH).
Añadió que este año, la institución incorporó la prueba molecular PCR para detectar el virus en mujeres de 35 a 64 años.
Este tipo de cáncer no presenta síntomas en sus primeras etapas, pero conforme avanza puede presentar sangrado vaginal anormal, dolor pélvico o flujo con mal olor, por lo que la detección temprana es clave para evitar su progresión, dijo el director Médico de PCE, Óscar Aguirre.
“El cáncer cervicouterino puede prevenirse y tratarse de forma efectiva si se actúa a tiempo. En Pensiones Civiles contamos con personal capacitado, tecnología diagnóstica y esquemas de atención integral para proteger la salud de nuestras derechohabientes”, comentó.
Exhortó a las derechohabientes a que acudan a los módulos de PrevENSIONES, donde podrán recibir asesoría personalizada y realizarse los estudios necesarios para detectar cualquier alteración.
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)…