LOCAL

Suman aeronaves del Estado 4 vuelos y 67 descargas de agua para mitigar incendio forestal en Casas Grandes

  • En apoyo a las labores de los brigadistas de los distintos niveles de Gobierno, que trabajan en tierra para sofocar las llamas en la zona boscosa del municipio

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, se han realizado cuatro vuelos estratégicos y 67 descargas de agua, para mitigar los incendios forestales en la zona boscosa del municipio de Casas Grandes.

Este operativo se realiza en el marco de los acuerdos del Comité del Manejo del Fuego, mediante el cual, en el primer recorrido aéreo se hicieron 16 vertidos, 17 en el segundo, 18 en el tercero y 16 en el cuarto.

A bordo de las aeronaves trabajan en conjunto técnicos especializados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la CEPC, para garantizar la precisión y efectividad de la operación en las zonas afectadas.

Además, la CEPC continúa con el traslado de insumos esenciales como alimentos no perecederos y herramientas, para garantizar la correcta logística y el abastecimiento necesario para los combatientes de los siniestros.

Este martes continuarán los sobrevuelos en las áreas con incendios activos, para evitar la reactivación de las llamas, reducir los daños al medio ambiente y proteger a los habitantes de las comunidades cercanas.

Gael Hernández

Entradas recientes

Localiza Fiscalía de Distrito a niña con Alerta Amber,; la entrega a Tribunal Familiar, que decidirá ante disputa entre padres

Privilegiando en todo momento el interés superior del bienestar de la menor, será la autoridad…

5 horas hace

Acción Nacional tiene muchos perfiles para el 27; cumplirá con los tiempos: Jorge Soto

subrayó que el partido llegará a la competencia con orden, reglas claras y una amplia…

7 horas hace

Recapturan a hombre en Parral por incumplir libertad tras abuso sexual de menor

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Vicente N. G., de 40 años, fue…

8 horas hace

La invito a tomar café en Parral y le robó el teléfono; es detenida y presentada al Ministerio Público

Guillermina R. R., de 36 años, fue detenida por la Agencia Estatal de Investigación tras…

8 horas hace

Detienen a mujer con 50 envoltorios de droga en Cerradas del Parque, Juárez

Agented de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Joana Carolina M.A., de 25 años,…

9 horas hace

Ayuntamiento de Santa Bárbara no ha separado a funcionaría pese a sanción de la ASE

La funcionaria municipal identificada como M.V.A.M., inhabilitada por diez años para ejercer cargos públicos por…

9 horas hace