LOCAL

Impulsará ICREA 7 a emprendedores culturales y creativos de Chihuahua Capital

-Los cinco mejores proyectos podrán recibir un estímulo económico de 30 mil pesos para impulsar su crecimiento y desarrollo

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a emprendedores culturales y creativos a formar parte de ICREA 7, programa diseñado para fortalecer y profesionalizar proyectos dentro de las industrias culturales y creativas, con herramientas clave para su consolidación y crecimiento.

ICREA 7 busca generar un ecosistema favorable para la innovación, la sostenibilidad y la expansión de emprendimientos culturales mediante un esquema integral de formación, asesoría y vinculación con el sector empresarial y artístico.

Beneficios para los participantes:

Los emprendedores seleccionados tendrán acceso a:
• Capacitación especializada, con metodologías enfocadas en transformar ideas creativas en negocios sostenibles.
• Mentorías personalizadas, guiadas por expertos en industrias creativas, negocios y financiamiento.
• Red de contactos y oportunidades de networking, con emprendedores, inversores y aliados estratégicos.
• Acompañamiento integral en el desarrollo y consolidación de sus proyectos.
• Promoción y visibilidad en eventos, plataformas digitales y medios de comunicación.
• Espacios de exhibición y venta en ferias y eventos culturales clave en la región.
• Asesoría en modelos de negocio y financiamiento, adaptados a las necesidades del sector cultural.
• Oportunidad de acceder a apoyos y financiamiento que les permitan fortalecer su emprendimiento.

Como incentivo adicional, los cinco mejores proyectos podrán recibir un estímulo económico de 30 mil pesos para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Este programa está dirigido a emprendedores, gestores culturales, artistas, diseñadores, productores audiovisuales, escritores, músicos y cualquier persona con un proyecto innovador dentro del ámbito cultural y creativo, sin importar la etapa en la que se encuentre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril y los interesados podrán registrarse a través de la siguiente liga bit.ly/iCreaFE_7. El proceso de selección considerará la viabilidad, impacto y originalidad del proyecto presentado.

Jair Palomino

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

9 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

9 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

10 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

10 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

11 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

11 horas hace