DEPORTES

Gabriel Ponce y Nick Gardewine, juventud y experiencia desde la loma

Ambos peloteros fueron los abridores en el tercer duelo interescuadras durante el Spring Training

Chihuahua, Chih.- Los serpentineros Gabriel Ponce y Nick Gardewine realizaron su apertura en el duelo interescuadras entre los Dorados de Chihuahua, continuando con el campamento primaveral en el Estadio Monumental.

Fue el tercer mini encuentro pactado a cuatro entradas bajo la supervisión del timonel boricua José “Tony” Valentín, en donde también se contó con un bateador extra por equipo.

Tanto Gabriel Ponce “Ponches”, como el ex lanzador de Grandes Ligas, Nick Gardewine, completaron su entrada sin daño luciendo en el montículo.

“Me sentí muy bien, es la primera vez que tiro en la loma desde un rato, tuve muy buenos bateadores compitiendo contra mí y me ayudaron a ejecutar todos los pitcheos”, declaró Ponce.

El joven serpentinero registró una excelsa campaña en el Pacífico recetando 58 ponches en 38 entradas con Águilas de Mexicali, además de efectividad de 3.38 en 11 juegos, de los cuales inició siete.

A su vez, Nick Gardewine, quien disputó las campañas 2017 y 2018 con los Rangers de Texas en las Ligas Mayores, además de formar parte de la organización de los Dbacks de Arizona, destacó la química del equipo que se ha conformado con Dorados en las primeras semanas de Spring Training, así como brindar su experiencia a los peloteros.

“Soy un gran defensor de ayudar a la generación más joven, me encanta hacer eso, hablar con los chicos sobre ciertas cosas, especialmente los lanzadores, pero incluso los bateadores”, expresó Gardewine.

Durante el entrenamiento se incorporaron tanto el infielder dominicano Cristian Santana como el venezolano Leo Piña, quienes participaron en el juego interescuadras.

En el cotejo por parte de la novena local, partieron al diamante Matt Bottcher, Oliver Zepeda, Cristian Santana, Ryan Hernández, Jesús Loya, Mario Cabrera, Adrián Saucedo, Juan Carlos Orrantia y Gilberto

Vizcarra, con Hernán Yáñez como bateador extra. Abrió Gabriel Ponce, con relevos de Yamil Castillo, Adrián del Moral y Sergio Rodríguez.

Respecto al equipo visitante el line up fue conformado por Jacob Rhinesmith, Leo Piña, Keon Barnum,
Carlos Muñoz, Andrés Ríos, Sergio Burruel, Oziel Flores, Hansen López y Francisco Piña, junto al bateador extra Armando Aguilar. Nick Gardewine inició en la loma, continuando con los brazos de Abraham De León, Mario García, Omar Sainz y Jair Herrera.

Novena local:

1 Matt Bottcher – 2B
2 Oliver Zepeda – 3B
3 Cristian Santana – BD
4 Ryan Hernández – 1B
5 Jesús Loya – JD
6 Mario Cabrera – JC
7 Adrián Saucedo – JI
8 Juan Carlos Orrantia – SS
9 Gilberto Vizcarra – C

Bateador extra: Hernán Yáñez

Abridor: Gabriel Ponce

Novena visitante:

1 Jacob Rhinesmith – JC
2 Leo Piña – JD
3 Keon Barnum – 1B
4 Carlos Muñoz – BD
5 Andrés Ríos – 3B
6 Sergio Burruel – C
7 Oziel Flores 2B
8 Hansen López – JI
9 Francisco Piña – SS

Bateador extra: Armando Aguilar

Abridor: Nick Gardewine

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Marco Bonilla castigo ejemplar y reformas legales tras asesinato del agente K9 Vico

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

4 minutos hace

Crítica Marco Bonilla postura de Trump y defiende mensaje de unidad de Bad Bunny

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald…

29 minutos hace

Que asesinato de Vico se castigue como asesinato de un elemento humano, exigen organizaciones pro animales

Chihuahua.- Integrantes de asociaciones defensoras de animales se manifestaron a las afueras del Congreso del…

52 minutos hace

Invita la UACH al 5.º Congreso Internacional en Educación Inclusiva

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras,…

56 minutos hace

Cuauhtémoc Estrada propone distribución justa para universidades públicas en el estado de Chihuahua

**Desde Ciudad Juárez, el coordinador parlamentario de morena, Cuauhtémoc Estrada, propone redistribuir el Impuesto Universitario…

1 hora hace

Esta semana interpondrá Daniela Álvarez denuncias vs Pérez Cuéllar por violencia política de género

Ciudad Juárez, Chihuahua – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, anunció…

1 hora hace