Capacita IMSS Chihuahua a su personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente

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-El objetivo fue potencializar las habilidades de estos profesionales en la atención a la derechohabiencia, a fin de fortalecer la resolución de sus peticiones sobre la prestación de los servicios brindados por la Institución

-Se capacitaron las y los TAOD de todas las unidades médicas y hospitalarias del IMSS en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD), capacitó al equipo de Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del IMSS Chihuahua sobre “Clima Organizacional”, enfocado en la ejecución efectiva de procesos y reducción de las barreras de comunicación.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Institución, para la profesionalización de su personal, tendiente al fortalecimiento de la atención y los servicios.

Esta capacitación estuvo encabezada por la titular de la UAD, maestra Gabriela Paredes Orozco, y tuvo como objetivo el potencializar las habilidades de las y los Técnicos de Atención a la Derechohabiencia para elevar la calidad del trato a la derechohabiencia.

En la inauguración de este evento, señaló que todo el personal TAOD se encuentra certificado en Buen Trato y afirmó que para esta importante labor se requiere entrega, dedicación, empatía, vocación, compromiso y profesionalismo.

“Su trabajo es tan importante que el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, instruyó fortalecer su desempeño y presencia en las unidades médicas, hospitalarias y administrativas en todo el país”, resaltó.

A su vez, el titular del IMSS en la entidad, doctor José Antonio Zamudio, reconoció el trabajo de las y los Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente por ser el vínculo estrecho con la derechohabiencia.

“Estamos convencidos que su labor es fundamental en la continuidad y seguimiento de la amplia gama de servicios que esta Institución actualmente brinda, por lo que nuestro compromiso es continuar impulsando su profesionalización”, indicó.

En su participación, la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, maestra Anaís de la Rosa, destacó que “las palabras valentía, lealtad y hospitalidad no solo están plasmadas en el escudo del Estado de Chihuahua, son cualidades y características que tienen cada uno de ustedes, las cuales se ven reflejadas en sus acciones, ya que su compromiso, dedicación y trabajo, trasciende más allá de ser servidores públicos”.

En esta capacitación se impartieron pláticas de importantes temas como: Salud Mental, Marco Jurídico, Clima Organizacional, entre otros, por parte de personal de Nivel Central altamente capacitado. También se realizaron actividades y ejercicios con el fin de identificar las fortalezas y áreas de oportunidad que permitan una mejor toma de decisiones, encaminadas a la mejora continua en los servicios que ofrece el Instituto, reafirmando el compromiso a favor de la derechohabiencia chihuahuense.