Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, informó que la audiencia pública solicitada por vecinos de la zona de El Reliz para abordar problemáticas viales fue reprogramada para el próximo viernes 28 de marzo a las 5:00 de la tarde, en el piso 7 del edificio Eloy Vallina, ubicado en el Centro Histórico de Chihuahua.
Contreras explicó que la audiencia, solicitada formalmente el pasado 21 de febrero, tiene como objetivo atender las inquietudes de los vecinos sobre saturación vial, alta velocidad, acondicionamiento vial y la presencia de ganado suelto en la zona.
Inicialmente, el encuentro se realizaría en la Universidad La Salle, pero la institución canceló por cuestiones de aforo. Posteriormente, se reubicó en las instalaciones de CANACO, quienes también se vieron imposibilitados de recibir la audiencia debido a trabajos de remodelación.
Ante estos contratiempos, la funcionaria señaló que el Municipio está en comunicación permanente con el representante vecinal para garantizar la realización de la audiencia. Además, destacó que el cambio de sede busca asegurar la seguridad y comodidad de los asistentes, así como cumplir con el reglamento que obliga a transmitir en vivo este tipo de ejercicios.
Los principales promoventes de la audiencia son el Comité de Vecinos de Hacienda Loreto, la Asociación de Residentes Magenta Boreal, el Comité de Vecinos del Condominio Ámbar, el Comité de Vecinos Querencia A.C. y el Comité Cerata 36 Etapa I.
Finalmente, Laura Contreras reafirmó el compromiso del Municipio para dar respuesta a las peticiones ciudadanas y aseguró que en la audiencia estarán presentes diversas dependencias municipales y estatales relacionadas con movilidad e ingeniería vial para ofrecer soluciones viables a los vecinos.