La quinteta dirigida por Maikel López se coloca a un juego de la final
Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua venció 104-97 al cuadro de Toros Laguna colocándose a un juego de la final tras ventaja de 2-0 en la serie semifinal de la Liga MexBet LBE 2025.
En el partido efectuado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), durante la tarde del domingo brindó otro encuentro de emociones en la capital de la entidad con el paso perfecto en casa del conjunto capitalino en playoffs.
Chihuahua se encuentra a un cotejo de acceder a su décima final de forma consecutiva en la justa estatal.
Jaron Martin y Mike Smith encaminaron la victoria dorada con 26 puntos cada uno, además los cinco titulares terminaron en doble dígito. Charles Mitchell agregó doble-doble con 16 unidades y 11 tableros, Jordan Glynn sumó 16 en ataque y Jose Estrada colaboró con 10 anotaciones.
Por Toros, el seleccionado nacional Gabriel Girón terminó con 29 unidades previo a su salida del encuentro por acumulación de faltas, mientras que Jerime Anderson marcó 20, seguido por Josué Andriassi con 13, J.J. Ávila registró 11, Gerard De Vaughn también con 11 puntos.
El técnico español Maikel López inició con la misma quinteta en relación al compromiso del sábado, saltando a duela Jaron Martin, Mike Smith, Jose Estrada, Jordan Glynn y Charles Mitchell.
Chihuahua consiguió la primera delantera tras el tripe del pívot Mitchell, así como el contragolpe en las manos de Mike Smith. Después Jaron Martin castigó a la distancia para la ventaja dorada por 29-21 en los 12 minutos de juego.
El segundo periodo fue de rachas, con Dorados separándose por doble dígito, ante una respuesta de Toros comandada por Raúl Olalde y Gabriel Girón situándose a una posesión.
De nueva cuenta Dorados extendió el liderato en el triple de Ricardo Valdez, aunque la visita volvería a recortar distancia con Gerard De Vaughn y Jerime Anderson. El electrónico al descanso fue de 56-51 para los locales.
Mike Smith y Jaron Martin sumaron 16 puntos cada uno en la primera mitad con el base armador marcando sus cuatro intentos en el perímetro. Por el cuadro astado, Gabriel Girón anotó 16, Jerime Anderson añadió nueve tantos.
En el tercer lapso, Jordan Glynn destrabó la red para los de casa, no obstante, un encendido Gabriel Girón concretó tres triples en par de minutos para darle la vuelta al juego. A su vez, Jerime Anderson concretó en la larga distancia situando tanteador de 70-66 con 3:40 por disputar.
Mike Smith atacando el aro y después el tiro agónico de Jordan Glynn otorgó de nueva cuenta el liderato a Dorados por 76-75.
Para el cuarto final, el juego se emparejó 83-83 ante el intercambio de Charles Mitchell y Jerime Anderson.
Jaron Martin anotaría par de triples claves en posesiones consecutivas con menos de cinco minutos por jugar para situar al frente a los capitalinos por siete tantos.
Charles Mitchell con otro bombazo en el perímetro instaló a la quinteta local por 10 unidades, aunque Toros Laguna respondió con cinco puntos sin respuesta a falta de 2:28 por disputar.
Otra daga por parte de Jordan Glynn anotando en larga distancia sentenció el partido a favor de los actuales campeones alcanzando el centenar de puntos. Chihuahua culminó con el triunfo por 104-97, adquiriendo ventaja en la semifinal por 2-0 de cara a la visita la próxima semana a territorio lagunero.
Dorados marcó 18 triples contra 17 de Toros en el partido, además los de casa aprovecharon 12 unidades en rompimiento rápido.
“Sabemos que vamos a tener una buena pelea contra ellos, pero el objetivo era conseguir las dos victorias en casa y nos colocamos realmente en una buena posición para llegar a la final”, sentenció el escolta Mike Smith.
Mientras que el entrenador dorado Maikel López matizó la energía de la afición como el sexto jugador, así como hacer valida la condición de casa.
“Partido trabado, somos conocedores del nivel que tiene el rival que además han preparado muy bien la serie, sabíamos que se iba a definir en los pequeños detalles y es verdad que fuimos capaces de mantener ese empuje, fuimos capaces de contrarrestarlos y encontrarnos cómodos cada vez”, expresó el técnico canario Maikel López.
El viernes 28 de marzo se jugará el tercero de la serie en el Auditorio Municipal de Torreón a las 20:00 horas. En caso de ser necesario, el cuarto encuentro está programado el sábado 29 a las 17:00 horas.