EDUCACIÓN

Invitan al concierto “Raíces de mi Tierra” con más de 200 niñas y jóvenes en escena

-El evento será este miércoles 26 de marzo a las 11:00 horas, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, plantel 1

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del programa Música en mi Escuela, del Centro de Estudios Musicales, presentará el concierto “Raíces de mi Tierra”, musical conmemorativo que continúa las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que contará con la participación de más de 200 niñas y jóvenes.

El evento es abierto al público en general y se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de marzo a las 11:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, plantel 1.

La presentación será protagonizada por la Orquestrina Femenil Chihuahua y el Coro Femenil, del Centro de Estudios Musicales, en compañía de los coros de las escuelas secundarias estatales Benito Juárez No. 3008 y 3005.

La directora de la agrupación, Melodía Gaytán, resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto de alumnas y maestros, pues destacó que este concierto tiene como objetivo no solo rendir homenaje al Día Internacional de la Mujer, sino también promover la equidad de género a través de la música, al dar protagonismo a las mujeres en el ámbito artístico.

“Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, mientras se disfruta de una maravillosa presentación de talento local”, indicó.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Conalep jornada estatal de “Escuela para Madres, Padres y Personas Cuidadoras”

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), realizó una jornada estatal…

1 minuto hace

Reconoce UT CAM a docentes y administrativos mejor evaluados del cuatrimestre septiembre–diciembre 2025

La Universidad Tecnológica de Camargo (UT CAM) llevó a cabo la entrega de entrega de…

5 minutos hace

Lleva FEM pláticas de prevención de delitos sexuales a maestros de la escuela primaria “18 de Julio”

Juárez.- Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género, la Agente del…

10 minutos hace

Amplio trabajo por delante para concretar los anuncios del 4º Informe: Coparmex Chihuahua

• El sector empresarial fija postura institucional ante el mensaje presentado por el Ejecutivo estatal.…

12 minutos hace

In Memoriam Alí Seyyed Jamenei (comentarios a su libro Celda 14)

Opinión por: Viet Juan Félix Costa EEUU ha asesinado al líder de la Revolución Islámica,…

14 minutos hace

Detienen en flagrancia a una pareja en posesión de cristal y marihuana en Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte,…

16 minutos hace