POLICIAL

Sentenciadas a 41 años de prisión por fem1n1c1d10 que cometieron en anexo para mujeres en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 41años de prisión, dictada en contra de Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., por el delito de feminicidio agravado.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, demostraron co pruebas fehacientes e irrefutables que las ahora sentenciadas agredieron físicamente víctima hasta privarla de la vida, en hechos ocurridos entre el 17 y el 18 de mayo del año 2023, en un domicilio de la colonia Lomas de San José, en Ciudad Juárez.

Asimismo, que trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de un vehículo hasta una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, en donde fue hallado desmembrado.

La necropsia estableció que la víctima de 35 años de edad, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., fueron detenidas en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por lo anterior, el Juez de Control conocedor del caso, dictó la pena privativa de la libertad que compurgar en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2 de Ciudad Juárez.

Los trabajos de investigación empleando herramientas científicas, permitieron recabar las pruebas necesarias para esclarecer el feminicidio y detener a quienes lo cometieron.

Administrador

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace