LOCAL

Señala Fiscal posible relación entre incendios en Moris y delincuencia organizada

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, indicó que la hipótesis más cercana a la realidad sobre los incendios en Moris apunta a la responsabilidad de la delincuencia organizada.

Esto surge tras una denuncia en redes sociales que señaló a grupos delictivos como los responsables del incendio que persiste desde hace varios días y que amenaza con extenderse a viviendas cercanas de la comunidad.

Jáuregui recordó que recientemente, en la misma región, elementos de la 42/a Zona Militar localizaron un narcolaboratorio, un caso que fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un delito de carácter federal.

“Se trata de delitos del orden federal, nosotros cuando vamos a cuidar ahí el perímetro y seguir las instrucciones de SEDENA que fue particularmente la que realizó el descubrimiento y procesamiento de este laboratorio”, comentó el fiscal.

Gael Hernández

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

3 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

3 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

4 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

4 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

4 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

4 horas hace