Mi delito es llevar doctores a las colonias…Adelante, procedan, no les tengo miedo: Andrea Chávez por caravanas de salud

0

La Senadora Andrea Chávez señaló mediante un vídeo que la información que ha sido difundida en medios de comunicación sobre los gastos de su caravana de salud, es una embestida mediática por parte del gobierno del estado de Chihuahua y aseguró que su único delito es haber llevado médicos a colonias.

“Mi delito: llevar doctores y enfermeras a todas las colonias de Chihuahua, es decir, hacer el trabajo que ellos no pueden o no quieren hacer”, denunció la Senadora.

Aseguró que la molestia del gobierno estatal y de la oposición radica en que cumple con las promesas de campaña que hizo, lo que, según los panistas, la pone en ventaja política.

La Senadora enfatizó que estas brigadas de salud, se han financiado sin recursos públicos, gracias a colaboraciones con el sector empresarial y organizaciones civiles. “Las senadoras y senadores no administramos presupuesto público, a diferencia del gobierno de Maru Campos, que maneja más de cien mil millones de pesos, que no aparecen por ninguna parte”, subrayó.

Chávez aseguró que el gobierno estatal y sus aliados han emprendido una campaña de desprestigio en su contra: “Les molesta que tengamos una buena relación con el empresariado chihuahuense, que ya está harto de los panistas, de sus moches, de sus adjudicaciones directas para los amigos y de los más de trescientos millones de pesos en contratos que se llevó el esposo de la Gobernadora”, aseveró.

“El presupuesto público de Chihuahua no es para regalarse a periodistas a cambio de mentiras. No para entregar al cuñado de Marko Cortés trece millones de pesos a través de la agencia de bots y cuentas falsas que utilizan para atacarme…», manifestó.

Chávez explicó que actualmente administra cuatro unidades médicas que diariamente atienden a cerca de doscientas personas en las zonas más marginadas del estado y que necesita una más en la Sierra Tarahumara.

Finalmente, dijo “me declaro culpable de tener palabra y cumplirla. Adelante, procedan, no les tengo miedo: me la juego por Chihuahua, me la juego con mi pueblo. Hasta donde tope”.