LOCAL

Lilly Téllez exige investigar a Andrea Chávez por presuntos actos ilícitos

La senadora panista Lilly Téllez señaló a la legisladora morenista Andrea Chávez, tras una investigación publicada por Latinus que dice que Chávez promueve su imagen en Chihuahua utilizando unidades médicas móviles propiedad de Fernando Padilla Farfán, contratista cercano al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández. Téllez aseguró que Chávez debería ser investigada por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado, entre otros delitos.

Las declaraciones de Téllez se dieron en respuesta a las acusaciones hechas por Chávez en la tribuna del Senado, donde denunció una persecución política en su contra por llevar servicios médicos a zonas marginadas de Chihuahua mediante convenios con el sector privado. La senadora morenista también atacó al periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló las presuntas irregularidades en la investigación de Latinus.

Durante la sesión, Chávez acusó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de rechazar convenios con el gobierno federal para mejorar el sistema de salud en el estado, argumentando que esto evitaba que los recursos federales cayeran en manos de la gobernadora, señalada por mal manejo de fondos públicos. Téllez respondió que estas declaraciones buscaban desviar la atención de los verdaderos problemas y ocultar los presuntos actos ilícitos de Chávez.

Lily Téllez destacó que las autoridades no han investigado a Chávez, lo que, según ella, refleja un caso de impunidad respaldado por su bancada. Además, criticó que Chávez utilizara la tribuna del Senado para atacar a Loret de Mola en lugar de responder a los señalamientos en su contra. “Chávez no vino a responder, sino a desviar la atención atacando a un periodista que cumple con su labor”, afirmó Téllez.

En su conferencia, Téllez recordó que Loret de Mola manofestó la posible corrupción de Chávez, vinculada a la promoción de su imagen mediante un contrato con FMedical, empresa asociada a Padilla Farfán. La investigación de Latinus detalló que estas unidades médicas, que operan con un costo mensual de 10 millones de pesos, se utilizan como herramienta de visibilidad política.

Téllez enfatizó que Chávez utiliza recursos públicos para promocionarse de cara a las elecciones de 2027, mientras critica a la oposición por el manejo de fondos. “En lugar de presentar pruebas de su inocencia, atacan a los periodistas que revelan la verdad”, cuestionó.

También recordó que Chávez apoyó recortes al presupuesto de salud que afectaron gravemente los servicios en Chihuahua, “ahora que se presenta en las colonias a repartir migajas, quiere lavarse las manos. Es un acto de cinismo”, concluyó Téllez, enfatizando la necesidad de investigar a fondo las acusaciones contra la senadora morenista.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

7 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

7 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

12 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

13 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

14 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

14 horas hace