Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla anunció que se ha intensificado la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad tras los recientes incendios ocurridos en la zona centro. Bonilla subrayó que la seguridad en el área ha sido reforzada como parte de las acciones para prevenir futuros incidentes, luego de que tres incendios se registraran de manera consecutiva en los últimos días.
“Estamos muy al pendiente de lo que está sucediendo en el primer cuadro de la ciudad. Hemos redoblado vigilancia para ver qué es lo que está pasando”, declaró el alcalde, quien también descartó la hipótesis de que los incendios fueran provocados por un piromaniaco, calificando las teorías conspirativas como infundadas. “No lo puedo corroborar, pero estamos tomando todas las precauciones necesarias”, agregó.
Bonilla resaltó que, a pesar de los incidentes, el Heroico Cuerpo de Bomberos actuó de manera rápida y efectiva, controlando los incendios en minutos y evitando mayores daños. El alcalde destacó el esfuerzo de los bomberos, mencionando que el primer incendio, ocurrido en el edificio Milano, causó daños solo en la estructura del techo, mientras que el resto de las instalaciones permaneció intacto.
Además, el alcalde se refirió al estado de los hidrantes en la zona, mencionando que, de los 14 hidrantes existentes, solo cinco funcionan. Explicó que una remodelación realizada en el centro histórico en años anteriores no incluyó las conexiones necesarias a las líneas centrales de agua potable. Como parte de las acciones a seguir, Bonilla informó que se está llevando a cabo la reconexión de los hidrantes y que el Órgano Interno de Control investigará la situación.