LOCAL

Anuncia Municipio seleccionados de la convocatoria «Abriendo las Puertas 2025”

-Fueron un total de cinco seleccionados, los cuales presentarán sus proyectos a lo largo del año

Chihuahua, Chih.– El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua anuncia a los artistas seleccionados de la convocatoria “Abriendo las Puertas 2025”, programa que impulsa la creación y exhibición de propuestas innovadoras en los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad.

Este año, tras una gran participación de creadores locales, fueron elegidos los siguientes artistas:

• Hernán Ubaldo Gutiérrez Márquez – Matices mentales
• Irvin Torres Fierro – Códigos de la kinésica y la Morfopsicología
• Nubia Ruth Castillo Ortega – Voces del Bosque
• Victoria Elizabeth Chávez Mora – Silvita
• Sergio Alfonso Rodríguez García – Las Tapias

Desde su primera edición, “Abriendo las Puertas” ha sido una plataforma clave para el talento local, nacional e internacional, brindando a los creadores la oportunidad de exponer sus obras en recintos como Casa Siglo XIX, Museo Sebastian y el Centro de Desarrollo Cultural.

A través de este programa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción del arte y la cultura en Chihuahua Capital, fomentando el diálogo entre los artistas y la comunidad.

Estos proyectos se presentarán a lo largo del año, por lo que se invita al público a estar pendiente de las fechas y recintos en los que se exhibirá cada exposición. Las fechas serán anunciadas en las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio www.facebook.com/ICMchihuahuay del Gobierno Municipal https://www.facebook.com/chihuahuampio.

Jair Palomino

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

58 minutos hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

2 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

2 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

2 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

2 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

2 horas hace