Toman Recaudación maestros estatales de Por PCE Por Nuestra Salud inconformes con acuerdos entre Sección 42 y Gobierno; «La acción del sindicato fue una farsa, ya no queremos más esperas», aseguran

0

Un grupo de maestros activos y jubilados pertenecientes al grupo de la base Por PCE Por Nuestra Salud tomaron desde las 8 de la mañana las oficinas de Recaudación de Rentas del edificio Héroes de Reforma, inconformes con los acuerdos alcanzados ayer por la dirigencia sindical de la Sección 42 del SNTE y diversos funcionarios de Gobierno del Estado. Lamentaron que no hubo soluciones como tal, sino nuevos plazos, como si no hubiera pasado ya suficiente tiempo desde que vienen sufriendo la afectación y decaimiento del mal servicio médico de Pensiones Civiles del Estado. La demanda de solución a los 1,064 en transición estuvo presente.

El profesor Elier Hernández consideró abiertamente «una farsa» el paro de ayer ante los resultados de la negociación de la dirigencia sindical. Afirmó que la mejora del servicio médico que reciben los compañeros no puede seguir esperando y necesita respuestas y soluciones urgentes.

Aseguró que mientras desde Gobierno y PCE de escudan señalando que no habría recursos y que la época dorada de Pensiones ya pasó, si hay recursos para otras cuestiones como la publicidad de la gobernadora, por ejemplo.

Manifestó que se está dando un embate contra el último bastión de dignidad que queda en el país, los maestros, porque desde arriba quieren que formen a ciudadanos no críticos y de segunda. Que están previniendo una lucha que si no se tendrá que dar dentro de unos años ante el desmantelamiento sistemático de todos los sistemas de salud ISSSTE, IMSS y PCE.

Otra maestra jubilada señaló que el colectivo de jubilados y pensionados son los que más sufren las carencias del servicio médico de PCE, que no basta con arreglos estéticos o superficiales sino que requiere soluciones integrales.

Recordó que el día de hoy en otras regiones compañeros estarán tomando Recaudaciones de Rentas y en la Región Sur compañeros decidieron continuar con el paro, igualmente inconformes con los acuerdos de ayer.

El profesor Elier reiteró la exigencia de una auditoría externa a PCE para saber a qué se está destinando el recurso y si alguien está metiendo indebidamente la mano