LOCAL

Interpone Asociación de Personas con Discapacidad amparo vs Gobierno Estatal para que otorgue becas universales a personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad en Chihuahua ha interpuesto un amparo en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el Congreso del estado de Chihuahua. La acción legal se basa en la omisión del cumplimiento del convenio establecido en el artículo cuarto constitucional, el cual la gobernadora aún no ha firmado.

El amparo, presentado ante los juzgados federales, busca obligar a la gobernadora a atender las necesidades de las personas con discapacidad, un grupo vulnerable que, según la asociación, ha sido ignorado por la mandataria estatal.

Laura Fuentes, titular de la asociación, argumentó que la gobernadora, al asumir su cargo, juró cumplir con lo que la Constitución exige, incluyendo la protección de los grupos vulnerables.

Laura Fuentes, declaró que la gobernadora no puede dejar de atender las necesidades de los grupos vulnerables y que ella tiene que responder a la exigencia que están interponiendo mediante este amparo. Fuentes también mencionó que son aproximadamente 650 personas las que se encuentran representadas en la acción legal, provenientes de diversas comunidades del estado de Chihuahua.

Además del amparo, la asociación presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitando que se tome en cuenta el derecho de las personas con discapacidad.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

4 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

4 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

9 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

10 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

11 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

11 horas hace