LOCAL

Reporta CEPC cierre de tramos carreteros por baja visibilidad

  • La circulación fue suspendida en las carreteras Ahumada-Juárez y Ascención-6 de Enero, para evitar accidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a la presencia de tolvaneras y baja visibilidad en diferentes regiones de la entidad, se determinó el cierre a la circulación de los tramos carreteros Ahumada-Juárez y Ascención-6 de Enero.

La medida fue tomada en conjunto por la Guardia Nacional y las autoridades Protección Civil Municipal de Ahumada, por lo que ambas rutas permanecerán con la circulación suspendida hasta nuevo aviso.

Las condiciones adversas podrían persistir en el transcurso de esta tarde y, de continuar, no se descarta la posibilidad de realizar más cierres en el estado, toda vez que se registran rachas de viento intensas en los municipios de Ahumada, Janos, Chihuahua y Juárez.

Al corte de las 14:00 horas, se reportó un percance vehicular que involucró a un tracto camión en la carretera Ahumada-Juárez, a la altura del kilómetro 55.

En la rúa Chihuahua-Delicias se registró un choque múltiple con lesionados, y en el tramo de Chihuahua-Juárez, a la altura del entronque al El Sauz, autoridades atendieron un choque con objeto fijo.

En cuanto a las velocidades del viento, las ráfagas más fuertes registradas durante las últimas horas se han presentado en Janos con 82 kilómetros por hora (km/h), Ascensión con 76 km/h, Nuevo Casas Grandes con 74 km/h y Chihuahua con 70 km/h.

La CEPC hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones. Se recomienda evitar en la medida de lo posible los viajes por carretera y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.

Para evitar accidentes y garantizar la seguridad, se solicita atender las siguientes medidas preventivas:

  • Asegurar techos, láminas y objetos sueltos que puedan ser desplazados por el viento
  • Evitar transitar cerca de anuncios espectaculares, letreros, muros o árboles que puedan representar un peligro
  • Si es necesario conducir, reducir la velocidad, encender las luces y de ser posible, aplazar el viaje hasta que las condiciones climáticas mejoren
  • Evitar fogatas y no arrojar colillas de cigarro al aire libre para prevenir incendios

Las autoridades de Protección Civil continuarán con las labores de monitoreo y emitirán actualizaciones oportunas conforme evolucione el clima.

En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Gael Hernández

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

8 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

8 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

13 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

13 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

14 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

14 horas hace