Grupos provida convocan para defender la vida desde la concepción; tapizarán con velas la Plaza de Armas

0

Chihuahua.- El próximo 25 de marzo, Día Mundial del Niño por Nacer, las familias chihuahuenses se reunirán en la Plaza de Armas para manifestar su apoyo a la vida desde la concepción. Así lo anunció José Medrano, coordinador de la Red Cruzada por la Familia; indicó que quieren tapizar la Plaza de Armas

Medrano explicó que la manifestación consistirá en un encendido masivo de veladoras, las cuales simbolizarán la protección de la vida desde el momento de la concepción. «Queremos tapizar la Plaza de Armas con veladoras, mandando un símbolo de que en Chihuahua sí estamos a favor de la vida», afirmó Medrano.

La iniciativa surge como respuesta a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia que despenalizó el aborto en enero de este año. «Esta resolución permite que algunas mujeres, en situaciones de embarazo no deseado o con problemas, puedan matar a sus bebés», lamentó Medrano.

«En honor a todos los niños que han sido abortados y en honor a todas las mujeres que están defendiendo la vida y defendiendo a sus hijos y a su familia, queremos simbolizar con ese encendido de las velas el próximo martes 25 aquí en la Plaza de Armas», agregó.

La cita es a las 7 de la tarde en la Plaza de Armas, donde las familias podrán unirse a la manifestación y mostrar su apoyo a la vida. «Invitamos a todas las familias chihuahuenses a que se unan a esta iniciativa y nos acompañen en este acto de fe y esperanza», dijo Medrano.

«Queremos iluminar Chihuahua a través del apoyo de todas las familias», enfatizó Medrano, quien también mencionó que se enviará un comunicado con toda la información relevante sobre la manifestación.

La Red Cruzada por la Familia espera que la manifestación sea un acto de unidad y un mensaje claro de que la sociedad chihuahuense está comprometida con la protección de la vida desde la concepción. «Esperamos que esta iniciativa sea un punto de partida para un debate abierto y respetuoso sobre la importancia de la vida humana», concluyó Medrano.