Chihuahua, Chih.- El regidor del PAN, Adán Galicia, cuestionó la operación de las caravanas médicas promovidas por la senadora de Morena, Andrea Chávez, al señalar que su financiamiento es poco transparente y podría constituir un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones de 2027.
«Electoralmente, esto es completamente indebido, no puede estar promocionando su imagen con fines políticos a través de la salud», expresó Galicia, quien además acusó a Morena de «lucrar con la salud» al utilizar estas unidades médicas para promover a la senadora. «Si Morena y la presidencia llevaran una salud adecuada a la ciudadanía, no tendría por qué estar la senadora haciendo este tipo de cosas», agregó.
El regidor también puso en duda el origen de los recursos que permiten la operación de estas unidades, cuyo costo se estima en más de 10 millones de pesos por semana. «Con su sueldo no le alcanza para pagar esto, estamos hablando de más de 10 millones de pesos por llevarlos en una semana. Ahora, llevarlos a varias áreas, ¿pues cuánto está gastando la senadora?”, cuestionó.
En este sentido, Galicia adelantó que el Partido Acción Nacional está trabajando en la presentación de denuncias en materia anticorrupción para esclarecer el financiamiento de estos servicios. “Son varios cuestionamientos los que tenemos al respecto de esto y se está trabajando por parte de Acción Nacional para presentar las denuncias correspondientes en materia anticorrupción”, afirmó.